Buscar
  • RAFAEL PAULINO ENCINAS NORIEGA

LOS TANQUES CRIOGÉNICOS


Están destinados al almacenamiento de gases licuados ultrafríos, presentan la ventaja de almacenar grandes cantidades de líquido en volumen compacto y presión estable. Son en general de tipo vertical cilíndrico con aislamiento al vacío. Está compuesto por dos recipientes, el exterior fabricado de acero al carbono y el interior de material resistente al frío, debido a las temperaturas de empleo.

El espacio entre estos dos recipientes está relleno de perlita, material aislante granulado y evacuado a una presión menor de 50 micrones en estado caliente (20ºC). • Un sistema regulador automático vela por el mantenimiento de la presión de trabajo ajustada (función de elevación de presión - PBC) y disminuye las pérdidas por evaporación en el caso de poco consumo (función de reducción de presión)

Los equipos están asegurados contra exceso de presión de servicio mediante los siguientes sistemas de seguridad:

Recipiente interior.- Dos válvulas de seguridad están conectadas a una válvula alternativa conmutable. Dependiendo de la posición de la válvula alternativa, por lo menos una válvula de seguridad siempre queda conectada con la fase gaseosa del recipiente interior.

Recipiente exterior.- está protegido contra sobrepresión interna por un disco de ruptura de vacío.

Tuberías.- están protegidas contra presiones elevadas en aquellos lugares donde el líquido criogénico pueda quedar atrapado entre dos válvulas de cierre y por consiguiente corra el riesgo de aumento de la presión debido a la evaporación del mismo.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL AIRE COMPRIMIDO Y SUS APLICACIONES

CONOZCAMOS EL AIRE COMPRIMIDO Y SUS APLICACIONES · El aire comprimido es aire común que se ha comprimido con un compresor a una presión más alta que la presión atmosférica. El aire seco consta princip